Superfiles

Linux Audio

Escucha música y descubre lo que tus canciones tienen para decirte con Amarok

Pros

Una de las interfaces más exquisitas del mundo Linux y una organización muy práctica de los distintos paneles que componen este reproductor.

Contras

Las notificaciones son un poco molestas, aunque se pueden configurar para que desaparezcan.

Hace muchos años que Amarok está entre nosotros, siempre para ofrecernos una nueva visión a la hora de escuchar música. Las últimas versiones de la utilidad nos vienen acercando, además, una impresionante integración con servicios web de todo tipo, lo cual multiplica geométricamente su capacidad.

Todo parte de una interfaz

Cuenta la historia que Amarok surgió debido a que su primer desarrollador, Mark Kretschmann, no estaba muy conforme con la usabilidad en XMMS. Por ese entonces, Amarok presentó una interfaz dividida en dos paneles, con lo cual resulta posible organizar de un modo más práctico las canciones, las cuales luego es posible reproducir según artista, álbum, género o como le interese al usuario.

En las versiones más modernas de Amarok existen más paneles, los cuales se puede configurar de diferentes maneras, pero la idea es que sean capaces de mostrar información extra de la canción, letras o lo que sea.

Internet, gran fuente de recursos

Tanto la información extra, las letras, la portada de los álbumes y muchas otras cosas se obtienen desde Internet. Pero la Red además le permite a Amarok conectarse con Last.fm, The Echo Nest, Magnatune, Librivox, Jamendo, y muchos otros servicios similares.

Grandes volúmenes de música

Esa capacidad que tiene Amarok para manejar servicios web junto a grandes volúmenes de canciones, lo convierte en un software muy versátil. Además, soporta distintos formatos de música (con la excepción de aquellos protegidos por DRM), es capaz de importar bases de datos de versiones previas de Amarok o de iTunes, y hasta permite colocar marcadores en segmentos de tus canciones para señalar las partes que te interesen. Todo ello convierte a Amarok en el reproductor de cabecera para cualquier melómano con una extensa colección musical.

RESUMEN


Amarok es uno de los reproductores más completos e interesantes, al cual deslumbra desde su interfaz y entrega una calidad de sonido excelente.


CARACTERISTICAS
Reproductor de música.
Integración con servicios web.
Interfaz novedosa y útil.
Amplio soporte de formatos.
Sincronización con dispositivos portátiles.
Edición de listas de reproducción y etiquetas.

Amarok