Superfiles

Linux Audio

Millones de canciones a costo cero y sin vueltas, a través de Atraci

Pros

Su gran catálogo de canciones le da mucha ventaja respecto al resto, sobre todo cuando tienes en cuenta que no necesita descargar nada al disco duro.

Contras

Aunque por estos días estamos conectados desde todos los dispositivos casi todo el tiempo, resulta imposible que el programa funcione de modo offline.

Atraci es casi el reproductor soñado: tiene un catálogo gigante de canciones y no te pide nada a cambio, utilizando además un sistema muy sencillo de búsqueda.

Encontrar lo que buscas

Los desarrolladores estiman en decenas de millones el catálogo de Atraci. Esto se debe a que, en realidad, lo que el software hace es reproducir el sonido desde YouTube, que para muchos se ha convertido en la principal aplicación de música. Atraci evita que tengas que acudir al navegador y además funciona muy ligeramente, por lo que resulta una opción mucho más viable.

Otra de las razones por las que Atraci es ligero es debido a que la información de las canciones (artista, álbum, portada, etc.) se obtiene desde Last.FM, iTunes y Soundcloud. Esto, sumado a que Atraci no tiene anuncios, no te pide datos de registro, ni precisa que descargues nada al ordenador, es algo que se estima mucho en equipos que tengan poco espacio en disco o cuando no cuentas con tu colección a mano.

Un costo razonable

Lo verdaderamente interesante de Atraci es que dispone de millones de canciones a costo cero. Como suena: no tienes que pagar nada para utilizar el catálogo de Atraci. Pero siempre hay un precio que pagar: en este caso, no tienes que registrarte ni soportar publicidad, pero vas a tener poco para elegir en términos de calidad. Como “compensación”, es posible ver el vídeo de la canción.

Al ser YouTube la fuente de las canciones de Atraci, a menudo vas a toparte con canciones en una calidad realmente baja. Claro que esto no es un problema del programa, que tan bien hace su parte, sino que se trata de la calidad en la que los usuarios suben los vídeos y en el tratamiento que YouTube realiza con el sonido. De todos modos, tampoco es que sea inescuchable: Atraci brinda un buen servicio, y eso es todo lo que nos interesa.

RESUMEN


Atraci es un reproductor acorde a estos tiempos: versátil, ligero, con acceso a millones de canciones, sin costo y listo para usar.


CARACTERISTICAS


Reproductor de música.
Se sirve de YouTube, iTunes, SoundCloud y Last.fm.
Calidad variable de las canciones.
También reproduce vídeo.
No ocupa mucho espacio y no descarga canciones al disco.

Atraci