Superfiles

Linux Imagen, diseño y fotografía

Crea objetos tridimensionales de forma sencilla y organizada

Pros

Software libre y gratuito

Multiplataforma y multifuncional

Contras

Algo difícil de aprender

Blender es un programa gratuito de modelado en 3D especialmente diseñado para diseñadores y artistas que desean crear gráficos tridimensionales con un alto nivel de detalle y realismo. El programa incluye un gran abanico de herramientas, como la edición de vídeos, pintura digital y técnica procesal de modos.

A pesar de tratarse de un programa libre y gratuito, Blender es perfectamente comparable a otros programas similares de pago con características avanzadas.

En este caso, nos encontramos con una herramienta algo compleja, por lo que necesitaremos algo de tiempo en acostumbrarnos a utilizar su interfaz y herramientas. Eso sí, una vez aprendidos los detalles, Blender resulta una herramienta muy completa y eficaz para todas las actividades de diseño.

El programa cuenta con cuatro motores gráficos para la representación de escenas 3D, tres de ellos de pre-renderizado y uno de tiempo real. Gracias a Blender podremos trabajar en cada uno de los diferentes pasos necesarios para la creación de elementos tridimensionales, ya que acompaña al usuario desde el inicio del modelado hasta el motor de movimiento.

Además, con Blender no solo se pueden crear modelos 3D, sino que además también incluye un motor de juegos para que desarrolladores puedan poner en práctica el diseño de videojuegos.

¿Qué funcionalidades contiene?

Render fotorealístico
Modelado rápido
Materiales realistas
Herramientas de animación
Escultura
Simulaciones, etc.

 

RESUMEN


Crea tus propios gráficos 3D utilizando la iluminación y el modelado correcto gracias a Blender


CARACTERÍSTICAS


Multiplataforma
Desarrollo de videojuegos
Animación y cinemática inversa
Edición de vídeo y audio

Blender