Superfiles

Linux Utilidades

Clona todas las imágenes de disco y particiones de manera fácil y rápida

Pros

Protección ante pérdidas

Multicast

Contras

El diseño no es demasiado atractivo

Si alguna vez has perdido toda la información de tu ordenador Linux, probablemente sabes lo que se siente. La mejor solución para prevenir este desastre es adquirir un programa de clonación y recuperación de discos como Clonezilla. Dicho programa, desarrollado principalmente en Taiwán, está disponible para ordenadores Linux y permite su utilización en diversos ordenadores al mismo tiempo.

CloneZilla posee una interfaz bastante simple y pretende que su uso sea sencillo y rápido, sin complicarse en exceso y resultando la opción perfecta para aquellos que no están acostumbrados a realizar esta clase de procesos. Sin embargo, no podemos esperar un diseño moderno y atractivo, ya que en este aspecto CloneZilla deja un poco que desear.

CloneZilla es un programa alternativo de código abierto que puede competir perfectamente con otros softwares mundialmente conocidos. En este caso, el programa presenta dos versiones distintas: Server Edition y Live. La primera, tal y como podemos esperar, debe instalarse en un servidor y se utiliza para duplicar los discos duros de los ordenadores conectados a dicha red. Por otro lado, Live se usa con un USB o CD y deberemos descargar la imagen de disco para poder empezar.

Se trata de una herramienta eficaz y con un proceso bastante intuitivo que lo convierte en un programa apto para toda clase de usuarios.

RESUMEN


CloneZilla es un programa de clonación de discos y particiones que posee dos versiones distintas

CARACTERÍSTICAS


Soporte multicast
2 versiones: Servidor y Live
Proceso sencillo

Clonezilla