Superfiles

Linux Utilidades

El programa de copias de seguridad para expertos y novatos por igual

Pros

Detecta todos los ficheros

Plan gratuito y otros de pago

Fácil de usar

Contras

Algo lento

CrashPlan es el programa perfecto para realizar copias de seguridad de tus discos duros y recuperar toda esa información que en algún momento creíste perdida. Gracias a su estupenda interfaz y su colección de herramientas, CrashPlan supone una gran opción para toda clase de usuarios: desde los más novatos hasta los más expertos.

Aunque el proceso puede llevar tiempo según el número de ficheros que tengamos que proteger, CrashPlan realmente detecta todos los archivos (otros programas no lograban detectarlos todos automáticamente). La calidad del traspaso es sin duda uno de los puntos fuertes del programa, a pesar de que puede convertirse en un proceso algo lento.

¿Qué versiones contiene? CrashPlan cuenta con 4 versiones distintas. La primera, la gratuita, te permite realizar una copia de seguridad y guardarla en otros ordenadores o dispositivos, además de treinta días de respaldo online.

Los planes de respaldo en la nube se dividen en dos: individual (5 dólares al mes) y familiar (12.50 dólares por hasta 10 ordenadores). Finalmente, la versión Business cuesta 10 dólares al mes por ordenador, y, por supuesto, incluye tanto el soporte offline como el online.

Tenemos ante nosotros una herramienta de gran eficacia que se especializa sobre todo en el respaldo online minuto a minuto, completamente ilimitado respecto a tamaño de ficheros o almacenaje. Respecto a la seguridad, CrashPlan utiliza cifrado de 448-bits.

RESUMEN


Crash Plan te permite realizar copias de seguridad de manera sencilla gracias a su gran interfaz

CARACTERÍSTICAS


Cifrado 448-bits
4 versiones diferentes
Efectividad

CrashPlan