Superfiles

Linux Imagen, diseño y fotografía

Organiza y descarga imágenes desde cámaras digitales

Pros

Soporta la mayoría de formatos

Organiza colecciones de fotos por fecha o tags

Gratuito

Contras

Algunas opciones requieren configuración extra

digiKam es la herramienta perfecta para organizar las fotografías que provienen de tus cámaras digitales. El programa se utiliza para realizar cambios instantáneos y previsualizar cada una de las imágenes, a la vez que editamos aquellas que más nos interesan gracias a las distintas herramientas: ojos rojos, contraste balance de colores, filtros... Estos cambios pueden realizarse con diversos grupos de imágenes al mismo tiempo o con una sola imagen.

Con digiKam podrás exportar las imágenes a diversos formatos, subirlas a diferentes redes sociales y otros lugares en la red. Por supuesto, también contiene funciones extras como la creación de calendarios. De todas formas, conviene saber que algunos de sus procesos pueden llevar un tiempo extra para aprender y acostumbrarse a todas sus funcionalidades.

Aunque el programa es original de Linux, también puede utilizarse en Windows y Mac. Sin duda, la característica más versátil de digiKam es su gran herramienta de clasificación, que se presenta a través de la herramienta Filtro. Podremos seleccionar las fotografías según tag (EXIF, IPTC and XMP), tipo, localización, etiqueta, personas, texto… Cualquier detalle que puedas imaginar para mantener tu galería de imágenes lo más organizada posible.

Sin duda, digiKam es un programa a tener en cuenta, sobre todo si eres usuario de Linux. Posee una interfaz profesional y completa y es uno de los mejores gestores de fotografías del mercado.

RESUMEN


DigiKam es un organizador de imágenes y tags de código abierto

CARACTERÍSTICAS


Varios plug-ins (Google Earth, Facebook Piwigo…)
Interfaz profesional
Diversos formatos de exportación
Retoque en grupo

digiKam