Utiliza el conocido sistema de almacenamiento en la nube en entorno Linux
Posibilidad de utilizar Dropbox en entorno Linux
Interfaz sencilla
La versión para Linux no recibe actualizaciones como la versión principal de Dropbox
Actualmente es posible instalar y utilizar Dropbox si tienes Linux como sistema operativo en tu ordenador. Hay varios paquetes que funcionan bajo este entorno, dependiendo de la distribución: principalmente para Ubuntu, Debian y Fedora, aunque también es posible la compilación a partir del código fuente en el caso de que la distribución que utilizas no se encuentre en el listado.
Inicialmente se descarga un paquete, que debe ejecutarse a través de la secuencia de comandos en tu terminal de Linux. Al realizar esto, se inicia la descarga e instalación del software. Una vez finalizada la instalación, el programa te permite crear una cuenta en Dropbox si no tienes una, o bien utilizar una propia.
El software dispone de una interfaz sencilla e intuitiva, en la que puedes ver todas las carpetas y archivos compartidos. Además, puedes ver en cada una de las carpetas y archivos el estado de sincronización mediante un símbolo:
• Verde: el archivo o carpeta está sincronizado y actualizado
• Azul: el archivo o carpeta está sincronizándose
• Rojo: el archivo o carpeta no puede sincronizarse
El programa dispone de diversas opciones de configuración, como la posibilidad de desvincular la cuenta actual que estás utilizando, cambiar las carpetas que están sincronizadas, así como cambios relacionados con la velocidad de subida y bajada de archivos, entre otras opciones.