Superfiles

Linux Desarrollo y programación

Desarrolla software de código abierto

Pros

Gran número de herramientas para desarrollo de software de código abierto

Almacenamiento de los proyectos en la nube

Contras

Aunque soporta diferentes lenguajes, Java es el que más respaldo tiene

La larga lista de plugins puede saturar al usuario

Eclipse es, básicamente, un conjunto de proyectos diversos con los que crear una enorme plataforma de Entorno Integrado de Desarrollo (IDE) de software de código abierto. El software permite trabajar con Java IDE y EE, PHP y C/C++.

 

Herramientas y Marketplace

 

Este software dispone de un gran número de herramientas que se pueden instalar fácilmente en la IDE escritorio de Eclipse: herramientas para crear esbozos, para modelar, testear y reportar, hasta de diagramas y creación de interfaces gráficas (GUI).

Eclipse dispone de su propia store en la cual puedes buscar e instalar nuevos plugins, así como votar por los nuevos que se van incluyendo.

 

Crea y modifica

 

A través del plugin PDE (Plug-in Development Environment) puedes crear todos los plugins que quieras desde cero, o bien puedes modificar las características de los mismos para crear la web IDE que tú quieras. Puedes combinar diferentes lenguajes y otras características en cualquiera de los paquetes por defecto. 

 

Todo el software en la nube

 

Eclipse dispone de servicio de almacenamiento en la nube en la que todo el software creado es guardado. Además, puedes utilizar el navegador para desarrollar software utilizando directamente las estaciones de trabajo o bien instalando paquetes de escritorio para trabajar con Java y JavasScript, HTML y CSS.

 

RESUMEN


Eclipse es una comunidad en la que cualquier usuario puede unirse para colaborar con la creación y desarrollo de software de código abierto.

 

 

CARACTERISTICAS


Herramientas para crear software de código abierto
Guardado en la nube
Store para adquirir nuevos plugins
Creación de plugins propios

 

Eclipse