Superfiles

Linux Desarrollo y programación

Un programa IDE especialmente utilizado para programación en Java

Pros

Completo

Perfecto para Java

Contras

Demasiado complejo para algunos

Eclipse es probablemente uno de los programas IDE más populares de Internet. Se trata de un software gratuito y de código libre, por supuesto, así que no tendrás que pagar nada. El software tiene su origen en VisualBasic y en 2011 se creó gracias a la Fundación Eclipse. Desde entonces, no ha parado de crecer.

¿Qué puedes hacer con Eclipse IDE? Podrás gestionar tus espacios de trabajo, escribir y desplegar código, ejecutarlo y depurar programas. Eclipse consiste en una serie de ventanas relacionadas entre sí que te permitirán trabajar de una manera más cómoda y fácil.

Este tipo de herramientas se utilizan para desarrollar aplicaciones y Eclipse es la principal alternativa a la hora de programar aplicaciones Java (aunque también se puede usar con otros lenguajes como C, C++, Fortran, JavaScript, Rust, Scheme...etc). El programa puede ampliar sus características gracias a los distintos plugins, ya que a priori está diseñado para programación en Java.

El proceso de instalación es muy sencillo, aunque el programa en sí mismo puede costar un poco de aprender debido a sus múltiples funcionalidades. A la hora de ejecutarlo, debemos primero verificar si poseemos los permisos requeridos.

El programa cuenta con una herramienta de análisis sintáctico, control de versiones y asistentes para la creación de proyectos y está disponible en diversos idiomas como: alemán, ruso, inglés, español, francés, polaco, chino y árabe.

RESUMEN


La herramienta ideal para desarrollar aplicaciones Java, aunque está disponible en varios lenguajes

CARACTERÍSTICAS


Una enorme colección de plugins
Posibilidades infinitas
Compilación a tiempo real
Disponible en varios idiomas

Eclipse IDE