Superfiles

Linux Desarrollo y programación

Completo editor de textos

Pros

Interpreta el lenguaje de programación Lisp

Herramientas de edición de texto

Contras

Dispone de tantas opciones que es necesario consultar primero el tutorial

Emacs es un editor de textos que interpreta el lenguaje de programación Lisp de Emacs Lips, además de incluir soporte para edición de texto plano.

Dispone de diferentes modos de edición para muchos tipos de archivo y también incluye varias herramientas para escribir en diferentes idiomas y la programación de lenguajes.

Al incluir tantas opciones y herramientas, el software viene acompañado de un completo tutorial para sacar el máximo rendimiento, perfecto sobre todo para usuarios principiantes.

Personalizable

Emacs se puede personalizar a tu gusto, usando el lenguaje de Emacs Lisp o bien con una interfaz gráfica. Entre algunas de las opciones a personalizar, incluye la posibilidad de realizar algunas tareas de forma automática, añadirle nuevas características o modificar las ya existentes.

Herramientas extras

Emacs no solo incluye herramientas para la edición de texto; también dispone de herramientas para planificar proyectos; un lector de noticias, e-mail y RSS; un calendario, un depurador y muchas más opciones.

Por otro lado, también dispone de herramientas para la compilación, arranque y testeo de programas, y un gestor de archivos.

Extensiones y portabilidad

Cabe destacar que Emacs dispone de un sistema de paquetes para descargar e instalar extensiones, de manera que puedes personalizarlo aún más. 

Una de las características más útiles de este software es que es portable, de manera que puedes utilizarlo en cualquier entorno y conservando todas las características y configuración allí donde lo utilices.

RESUMEN


Emacs es un intérprete de programación Lisp, que incluye un gran número de herramientas de edición de texto.


CARACTERISTICAS


Interpreta lenguaje Lisp de Emacs Lisp
Herramientas para editar texto
Posibilidad de escribir en otros idiomas
Uso de diferentes lenguajes de programación
Portable

Emacs