Superfiles

Linux Negocios y productividad

La instalación de Arch en Linux a través del nuevo proyecto de Evolution

Pros

Creación sencilla de imágenes .ISO del instalador de Arch

La .ISO creada se puede instalar en cualquier ordenador

Contras

El programa se encuentra en su versión Alfa y hace tiempo que no se actualiza

Evolution es un programa con el cual se puede instalar Arch en entorno Linux de manera sencilla. Ahora se complementa con Makeiso para la creación de duplicados de imágenes del instalador. 

La evolución de Evolution a Makeiso

El proyecto, inicialmente conocido con el nombre de Evolution, ha pasado a convertirse en otro totalmente nuevo llamado Makeiso. Con este programa, se puede crear una imagen .ISO duplicada y customizada de la instalación de Arch. Esta iso contiene un instalador simple de Arch CLI que proviene de CLI/Lution.

Ventaja de Makeiso

Makeiso utiliza un gran número de aplicaciones, como son archiso, pacaur o cowe. Con estas aplicaciones, más todos los añadidos que ofrece Makeiso, y junto con un instalador de CLI el resultado obtenido de esta combinación es la posibilidad de crear una aplicación sencilla de utilizar con la que poder crear duplicados de la instalación de Arch.

La imagen .ISO creada puede ser instalada en diferentes ordenadores sin problemas, así como también puedes compartir tu versión de Arch con otros usuarios.

Por otro lado, la imagen creada a través de Makeiso te permite instalar la versión más actual de Arch en tu sistema Linux o, si lo prefieres, una nueva versión base del software.

RESUMEN


Evolution ha pasado a convertirse en Makeiso: con este software puedes crear imágenes .ISO del instalador Arch.


CARACTERISTICAS


Creación de imágenes .ISO del instalador Arch
Fácil de utilizar

Evolution