Superfiles

Linux Desarrollo y programación

Un editor de código simple para Linux

Pros

Simple e intuitivo

Fácil de usar y cómodo

Contras

Otros competidores con soluciones más completas

Geany es un programa IDE para sistemas Linux con una interfaz simple y fácil de usar. Tan solo debes abrir un archivo, seleccionar el lenguaje y empezar a trabajar con dicha configuración. Se trata de un programa bastante intuitivo que incluye todos aquellos elementos que cualquier programador consideraría necesario a la hora de ponerse a escribir código.

Por ejemplo, en Geany siempre se muestran los números de líneas y los paréntesis se cierran automáticamente. Algunos de los lenguajes compatibles son: C, C++, C#, LaTeX, PHP, Python, Ruby, Java, HTML, Javascript, Haskell, etc.

El proceso de instalación no lleva demasiado tiempo, aunque existen unos requisitos especiales: biblioteca GTK, Pango, Glib y ATK, compilador C/C++. Una vez instalado, Geany es una herramienta ideal para aquellos que empiezan a moverse en el mundo de la programación. Además, el proceso de compilación es extremadamente sencillo, ya que tan solo necesitas hacer click en ambos botones y el resultado se verá directamente en la terminal escogida. Geany se caracteriza por unos tiempos de carga mínimos y cierta independencia respecto a otros programas a la hora de trabajar.

Por si fuera poco, en todo momento podrás ver los mensajes del programa e informarte de posibles errores, así como problemas a la hora de compilar el código. Se trata, en definitiva, de un programa intuitivo y una excelente alternativa para todos aquellos que no desean enfrentarse a una herramienta más compleja.

RESUMEN


Geany es un editor de texto GUI que incluye las funcionalidades IDE más básicas

CARACTERÍSTICAS


Soporta la mayoría de lenguajes más populares
Fácil de configurar
Simple pero completo

Geany