Superfiles

Linux Desarrollo y programación

El editor de textos predeterminado de GNOME

Pros

Editor de textos muy sencillo de utilizar, tanto para texto básico como de programación

Contras

Algunos formatos de texto puede que no los abra

Con Gedit puede editar textos de todo tipo, desde un texto convencional hasta códigos fuente y lenguajes. Este software es compatible con UTF-8.

Todo tipo de edición

Con Gedit puedes realizar edición de texto, con las herramientas básicas de cualquier editor (cortar, copiar, pegar, imprimir, etc.). El programa es compatible con la mayoría de archivos de formato de texto.
También es posible la edición de código fuente, de textos estructurados y de diferentes lenguajes de programación (Java, HTML, C, C++, Python y XML, entre otros).

Otras características

Gedit incluye el resaltado de sintaxis o de la línea actual en colores para los lenguajes de programación; la numeración de líneas; creación de copias de seguridad de los archivos; un corrector ortográfico para muchos idiomas; la edición de archivos de manera remota a través de la biblioteca GVFS; y un sistema de búsqueda y sustitución de texto; y el uso de varias pestañas dentro de su interfaz para la edición de varios archivos a la vez, entre otras características.

Manual y más plugins

Aunque Gedit ya viene de por sí con un buen número de plugins, es posible adquirir más funciones extras con las que añadir más características y herramientas de edición.

En el caso de que necesites ayuda con alguna de las herramientas, el programa dispone de un completo manual online con el que poder aprender a utilizar este editor y conseguir el máximo rendimiento.

RESUMEN


Gedit es un editor de textos predeterminado de GNOME con multitud de características para la edición de texto.

CARACTERISTICAS


Herramientas básicas de edición de texto
Edición de códigos fuente y lenguajes de programación
Resaltado de texto
Compatibilidad con UTF-8
Compatibilidad con la mayoría de archivos de texto
Edición de archivos de forma remota

Gedit