Superfiles

Linux Personaliza tu PC

Todo lo que haces en el ordenador, más rápido y más cerca con GNOME Do

Pros

Es una especie de “control remoto” para todas tus aplicaciones, porque puedes ejecutar tareas en programas que incluso no estés usando en ese momento.

Contras

Como herramienta de administración es muy eficiente e incrementa la productividad, pero digamos que tiene su propia lógica (y primero tienes que adaptarte a ella).

GNOME Do es un lanzador de aplicaciones inteligente. A diferencia de otros lanzadores que solamente se dedican a ejecutar un programa, GNOME Do permite lanzar tareas completas. Por ejemplo: no es necesario abrir Rhythmbox, buscar en su interfaz una canción y recién ahí hacerla sonar, sino que la buscarás mediante GNOME Do y la reproducirás directamente en ese programa.

Linux, más simple y más rápido

El uso de GNOME Do tiene que ver, sobre todo, con personalizar la experiencia en el ordenador e incrementar la productividad con los programas que usamos a menudo. Es decir que con GNOME Do vas a reducir la cantidad de pasos que se necesitan para que X programa realice X acción.

Una vez que instalas GNOME Do, pues es cuestión de presionar SUPER + Espacio y comenzar a escribir para indicarle al programa lo que quieres. Aclaración: la tecla SUPER de Linux suele tener el logo de Windows en teclados de Windows, mientras que en Mac es la tecla “Command” (es bueno saberlo cuando ejecutas Ubuntu en una máquina virtual, por ejemplo). Luego, los ejemplos abundan: puedes enviar un correo o un Tweet, busca en Internet, visita un sitio web, lanza un programa, reproduce canciones y vídeos, examina el disco duro en busca de ficheros, marca una palabra y busca su definición, etc. Habitualmente, no se necesitan más que presionar dos o tres teclas para realizar las acciones más comunes.

Plugins

El secreto de GNOME Do está en los plugins. Ellos son los encargados ejecutar las tareas que tú indicas en GNOME Do. Los hay de todos los gustos y colores, para realizar toda clase de acciones. Cuando lanzas GNOME Do (tecla SUPER + Barra Espaciadora, recordemos), la interfaz del programa mostrará una flecha en la parte superior derecha, desde la cual es posible acceder a las preferencias de GNOME Do.

En ese sentido, conviene detenerse un poco a revisar bien los plugins: si bien es bueno conocerlos a todos y tu productividad aumentará notablemente con ellos, lo cierto es que quizás solo necesites unos pocos. Míralo con tranquilidad y escoge sabiamente entre todas las opciones que GNOME Do, porque la idea es personalizar la experiencia con tu ordenador y hacer las cosas de un modo aún más simple.

RESUMEN


Con solo presionar algunas teclas, GNOME Do te permite hacer cualquier cosa en tu ordenador: lanzar un programa, enviar un e-mail, actualizar Twitter o lo que se te ocurra.


CARACTERISTICAS


Lanzador de programas y acciones.
Interfaz simple.
Rápido, casi todo se ejecuta mediante teclado.
Compatible con una innumerable cantidad de aplicaciones.
Incrementa la productividad.

GNOME Do