Superfiles

Linux Desarrollo y programación

Un completo editor multidocumentos

Pros

Potente editor que permite trabajar de manera simultánea con varios archivos y documentos a la vez

Contras

Algunos plugins pueden ser difíciles de localizar

Con Kate puedes realizar un gran número de funciones diferentes: ver fuentes HTML, editar la configuración de los archivos, escribir nuevos códigos para aplicaciones o cualquier tarea relacionada con la edición de texto.

El programa tiene soporte para diferentes formatos de codificación: ASCII, utf-8 y utf-16, y también para Unicode, FTP, HTTP y SSH, entre otros. También permite instalar diferentes plugins para el reemplazo de archivos, plugin de SQL y GDB, entre otros.

Divide la pantalla y trabaja de manera simultánea

Las ventanas de la interfaz se pueden dividir en dos, tanto en vertical como en horizontal, de manera que puedes distribuirlo como más lo necesites para trabajar más eficazmente. Además, puedes ver muchos ejemplos de un mismo archivo y todos los que tengas abiertos están sincronizados entre ellos. A parte de visualizarlos al mismo tiempo, es posible editarlos de manera simultánea.

Sistema de búsqueda incorporado

Gracias al sistema de búsqueda, puedes buscar y reemplazar palabras fácilmente, tanto si los archivos están abiertos como en el disco duro.

Puedes colocar una ventana de búsqueda encima de cada archivo que tengas abierto y al escribir una palabra o frase, y utilizando los filtros para acotar la búsqueda, el programa muestra una lista de cualquier documento del disco duro que contenga esa información que buscas; incluso si no tienes el archivo abierto, tienes la posibilidad de abrirlo desde esa lista.

RESUMEN


Kate es un editor de documentos que permite trabajar con varios archivos de manera simultánea, pudiendo configurarlos y editarlos a la vez.

CARACTERISTICAS


Trabajar con varios archivos a la vez
Gran número de plugins
Soporte de codificación para utf-8, utf-16, ASCII
Soporte para FTP, HTTP, SSH

Kate