Superfiles

Linux Internet

KMail, cliente de correo a la medida de KDE

Pros

Muy rico en cuanto a funciones y opciones de personalización.

Contras

Es un poco complicado de configurar cuando lo usas junto a toda la suite Kontact.

Tanto si deseas un cliente de correo “simple” como si necesitas uno que esté completamente integrado con el resto de las herramientas de comunicación que utilizas, KMail es una gran alternativa. A partir de su nombre, ya adivinarás que se trata de una aplicación compatible con el entorno KDE, lo cual le brinda múltiples ventajas.

Muchas funciones

KMail es uno de los componentes de la suite Kontact. Aunque puede ser instalada de modo independiente, hace un buen trabajo en equipo con toda la suite. Eso sí: es un tanto difícil de configurar, pero nada que no se supere con los manuales y alguna búsqueda puntual.

KMail es compatible con los protocolos POP3, IMAP y SMTP, de modo que es posible configurar prácticamente cualquier cuenta de correo, así como importar el correo recibido en otros clientes. Cuenta con un buen filtro y con un robusto sistema de búsqueda. KMail te da la posibilidad de redactar un correo en HTML, de visualizar en texto plano un correo HTML, de activar un corrector ortográfico en tiempo real, de vincularlo con KWallet para gentionar contraseñas, etc. A nivel visual y de usabilidad, es posible ajustar los colores, configurar atajos de teclado, definir cómo operan los botones de la interfaz y mucho más.

Seguridad

Más allá de la relación con KWallet para gestionar contraseñas, KMail se conecta mediante SSL y TLS, a la vez que es compatible con S/MIME, PGP/MIME y OpenPGP. Esto permite cifrar y descifrar mensajes (“encriptar y desencriptar”, por si no se entiende), tanto como firmar y verificar firmas de modo automático. Como suele suceder en otros clientes de e-mail, KMail diferencia con colores entre mensajes con firmas de confianza, desconfianza, inválidos y cifrados.

Asimismo, si tienes instalado Bogofilter o SpamAssassin, KMail coloca algunas capas de seguridad adicional para mantener protegido tu ordenador y tus datos personales.

RESUMEN


Aunque un poco “duro” a la hora de configurarlo, KMail es una de las mejores opciones para enviar y recibir correo electrónico en Linux.

CARACTERISTICAS


Cliente de correo para Linux.
Compatible con la suite Kontact (KDE).
Gran cantidad de opciones de personalización.
Soporta IMAP, POP3 y SMTP.
Integración con OpenPGP, Bogofilter, SpamAssassin y otras herramientas.

KMail