Superfiles

Linux Empresas y profesionales

Completa suite de oficina para distribuciones GNU/Linux

Pros

Diferentes herramientas de oficina y compatibilidad con muchos formatos de archivos

Contras

Puede presentar problemas con archivos .PNG

Con LibreOffice puedes utilizar las diferentes herramientas para tus trabajos. Dispone de una interfaz sencilla e intuitiva, con un rendimiento mejorado para que se inicie de manera rápida y funcione veloz.

Archivos compatibles

LibreOffice dispone de compatibilidad con un gran número de formatos de archivos, incluidos los de Word y Excel de Microsoft, como también el formato .ODF (Open Document), PowerPoint, archivos en formato .TXT, .RTF y .XML. Incluye la opción de poder exportar los archivos a formatos .SWF y .PDF.

¿Qué incluye LibreOffice?

Este software dispone de varias herramientas con las que puedes trabajar, dependiendo de tus necesidades:

Writer: El procesador de textos con todas las opciones de edición de textos. También dispone de un diccionario y la opción de autocompletar palabras.
Impress: El editor de presentaciones con diferentes modos de edición e integrado perfectamente con OpenGL.
Draw: La aplicación para gráficos y diagramas. Puedes crear desde un boceto a organigramas, diagramas de red y de flujo, etc. Incluye la opción de crear un álbum de fotos utilizando imágenes y fotografías.
Calc: La hoja de cálculos. Fácil de utilizar por usuarios principiantes y con herramientas avanzadas para usuarios más experimentados.
Math: El editor de fórmulas matemáticas. Se puede utilizar a parte, o incluido directamente dentro de cualquiera de las demás herramientas.
Base: El gestor de bases de datos. Con soporte para MySQL, PostgreSQL y MS Access. Por defecto utiliza el motor HSQL. Sencillo de aprender a utilizar.

Cada una de las herramientas ha sido optimizada y dispone de una interfaz clara, con menús sencillos y controles optimizados para cada una de las opciones.

Plantillas

El software incluye la opción de poder instalar extensiones, las cuales facilitan el poder obtener plantillas predeterminadas y características extras para complementar su uso, por ejemplo, es posible instalar plantillas que realizan determinadas tareas de manera automática, con lo que puedes ahorrar mucho tiempo.

RESUMEN


LibreOffice es una completa suite de herramientas de oficina de código abierto para utilizar en las distribuciones GNU/Linux.


CARACTERISTICAS


Edición de texto, hojas de cálculo, gráficos y diagramas
Posibilidad de añadir plantillas
Compatibilidad con gran número de formatos

LibreOffice