Superfiles

Linux Negocios y productividad

Maneja tus cuentas de e-mail fácilmente

Pros

Permite utilizar diferentes cuentas de correo electrónico a la vez

Múltiples herramientas para los e-mails

Contras

No incluye lista de tareas ni calendario propiamente, se han de instalar a parte

Con Thunderbird puedes manejar de manera más fácil tu cuenta de correo electrónico, crearte una nueva o manejar varias a la vez. Este software es muy sencillo de configurar y contiene muchas herramientas.

Asistente y personalización

Thunderbird incluye un asistente de instalación para la configuración inicial de tu correo electrónico: escribe tu nombre o nombre de usuario, dirección de email y contraseña, y el asistente comprobará la base de datos para localizar los ajustes de configuración de email.

Puedes personalizar tu dirección de correo electrónico con el nombre que tú quieras: es tan sencillo como crear una dirección de email nueva a través de Thunderbird; los  ajustes se harán de forma automática y la tendrás lista para enviar y recibir e-mails.

Todo lo que puedes hacer con Thunderbird

El programa dispone de diferentes herramientas, todas ellas muy completas para la gestión de tus e-mails. Entre las más destacadas puedes encontrar las siguientes:

-Agenda de direcciones en un clic: añade gente a tu lista de direcciones de forma rápida y sencilla haciendo clic en el icono con forma de estrella que aparece en el mensaje recibido. Un doble clic te permite añadir información extra, como una foto, cumpleaños, datos de contacto, etc.
-Recordatorio de adjuntos: si escribes la palabra adjunto o similares en el cuerpo del e-mail, el programa lo detecta y aparece un aviso para recordarte que adjuntes los archivos, así no se te olvidará antes de enviarlo.
-E-mails por pestañas: abre e-mails en diferentes pestañas, de manera que puedes ir de uno a otro más rápido. Al hacer doble clic o Enter en un mensaje, éste se abrirá en una pestaña nueva. Si cierras el programa, las pestañas se conservan y volverán a estar ahí en cuanto abras el programa de nuevo.
-Buscador: puedes buscar cualquier cosa, incluso con la opción de escoger un proveedor de búsqueda. También puedes resaltar palabras en el e-mail y, haciendo click derecho utilizar el buscador para buscar esos términos resaltados.
-Carpetas inteligentes: te permite manejar varias cuentas de email, combinando carpetas como la bandeja de entrada, enviados o el archivo. Así, en lugar de tener que ir a la bandeja de entrada de cada una de las cuentas por separado los verás todos en una sola.

Seguridad y actualización

El programa dispone de varias opciones de seguridad y protección para tus correos electrónicos, así como un filtro anti Spam para rechazar cualquier email no deseado.

Por otra parte, el programa realiza actualizaciones de forma automática: en cuanto detecta que hay una nueva versión, la actualización se pondrá en marcha.

RESUMEN


Thunderbird es una aplicación para la gestión de todo tu correo electrónico

CARACTERISTICAS


Uso de varias cuentas de correo electrónico
Fácil de configurar y de personalizar con temas y “skins”
Filtro anti spam
Actualizaciones automáticas

Mozilla Thunderbird