Superfiles

Linux Utilidades

Un compresor de archivos de código abierto

Pros

Lo descomprime (casi) todo

Fácil y simple

Contras

Errores de rendimiento

PeaZip es un compresor de archivos gratuito basado en la tecnología de otros software como 7-Zip y FreeArc. El programa no incluye anuncios ni presenta ningún tipo de peligro relacionado con la privacidad y la seguridad del usuario y además está disponible en múltiples idiomas.

¿Qué podemos hacer con PeaZip?

Como con cualquier compresor que se precie, PeaZip sirve para comprimir archivos demasiado grandes que queremos enviar a través de Internet o subir a un sitio web. Asimismo, el software se utiliza también para realizar la acción inversa, es decir, descomprimir archivos que hemos recibido o descargado por Internet. Como último detalle, los procesos de compresión y descompresión de archivos pueden guardarse y programarse en lotes automáticos para ahorrar tiempo y mejorar nuestra productividad a la hora de hacer copias de seguridad, por ejemplo.

La principal virtud de PeaZip es que soporta más de 180 formatos entre los que se incluyen: ZIP, TR, PEA, DMG, GZ, 7Z… Así pues, lo más probable es que el archivo que quieras descomprimir  utilice uno de estos formatos disponibles. Como añadido extra, también es posible proteger los archivos con contraseña, una función que incluye otras alternativas más populares.

Diseño de interfaz

La interfaz de PeaZip es definitivamente mejor que en otros programas de la competencia, por lo que, en realidad, no tiene nada que envidiar a los demás. Se caracteriza por presentar un diseño claro y limpio con una usabilidad superior a la media. Puede que no sea tan rápida como otros softwares similares , pero PeaZip es fácil de usar y no resulta caótica.

Gestión de archivos

A parte de sus funciones básicas, PeaZip presenta las características de un gestor de archivos, por lo que también puede ayudarnos a organizar nuestros ficheros y encontrar cualquier archivo de nuestro ordenador. ¿Qué opciones se incluyen? Búsqueda, marcadores, visión de miniaturas, búsqueda de duplicados, conversión de archivos...

RESUMEN


PeaZip es una alternativa a los compresores tradicionales que soporta casi 200 formatos

CARACTERISTICAS


Soporte a casi 200 formatos
Protección por contraseña
Funciona como gestor de archivos
Programación por lotes

PeaZip