Superfiles

Linux Negocios y productividad

Los chats de mensajería instantánea en un solo lugar

Pros

Permite utilizar un gran número de servicios de mensajería a la vez

Extensiones gratuitas

Contras

La configuración inicial puede resultar un poco complicada

Sin soporte para voz ni video

Pidgin es un programa de chat muy sencillo de utilizar, con una interfaz simple en la que ves todos tus contactos de los diferentes servicios de mensajería. Puedes hablar con ellos de manera individual o unirte a grupos de chats.

Al empezar, debes realizar una configuración, la cual puede ser un poco compleja pero dispones de un asistente que te guía paso a paso. Una vez realizada la configuración, puedes añadir tantas cuentas como quieras. No es necesario importar las listas de contactos dado que se añaden automáticamente.

¿Qué chats se pueden utilizar en Pidgin?

Pidgin te permite utilizar tus cuentas de diferentes chats de mensajería instantánea a la vez. Entre los servicios disponibles, se encuentran AIM, Google Talk, Facebook Chat, ICQ, IRC, Yahoo y Yahoo Japan, Gadu-Gadu. Bonjour, GroupWise, Sametime, SILC y SIMPLE. Además incluye soporte para otros chats a través del uso de plugins.

Características y extensiones

Pidgin incluye soporte para muchas de las características que incluyen los servicios de chat: es posible enviar y recibir archivos, utilizar iconos y smileys, personalizar mensajes de respuesta automática y un sistema de notificaciones.

En el caso de las notificaciones, si estás utilizando varios chats diferentes, puedes configurar las notificaciones por separado de cada uno de ellos para decidir de cuáles quieres recibir notificación de un nuevo mensaje y de cuáles no.

Pidgin se complementa con un gran número de extensiones totalmente gratuitas que puedes añadir para mejorar la experiencia.

Buddy Pounce

Buddy Pounce es una característica interesante de este software. Con este sistema, puedes recibir una notificación, enviar un mensaje, reproducir un sonido o iniciar un programa cuando un contacto se conecta o desconecta, o vuelve de estar ausente.

Pidgin es un software de código abierto, de manera que puedes modificarlo para hacerlo a tu gusto. A parte, puedes compartir los cambios que has realizado con otros usuarios para que también puedan hacer uso de ellos.

RESUMEN

Pidgin es un útil software con el que puedes utilizar varias cuentas de servicios de mensajería instantánea a la vez.

CARACTERISTICAS

Uso de chats de mensajería instantánea de manera simultánea
Sin publicidad ni spyware
Extensiones
Personalizable
Actualizaciones frecuentes

Pidgin