Superfiles

Linux Vídeo

Un editor de vídeo único y de código abierto

Pros

Intuitivo

Completo y gratuito

Gran colección de extras

Contras

Algunos problemas con cierres imprevistos

Pitivi es un editor de vídeo con una perspectiva original y moderna, diferente a otros programas similares. Gracias a su tecnología de código abierto (y adhiriéndose a las guías GNOME), el software es gratuito para todo el mundo y presenta una interfaz usable tanto para usuarios novatos como para profesionales. Se trata de un editor extremadamente preciso en cuanto a imagen y sonido que te permite equilibrar cualquier aspecto relacionado con la calidad del audio y el vídeo.

El objetivo de los desarrolladores es que podamos expresarnos creativamente a través de los vídeos de forma fácil y fluida, sin encontrarnos con ningún problema.  Por ejemplo, en Pitivi no importa la frecuencia de cuadro de un vídeo: podrás usar cualquier metraje que desees sin que ningún detalle interrumpa la experiencia.

Además, se puede utilizar en diversos idiomas y puedes pedir la localización al tuyo si todavía no está disponible. Pitivi presenta una interfaz intuitiva con un tutorial extenso que podemos consultar siempre y cuando lo consideremos necesario.

Efectos y extras

El programa contiene más de 70 transiciones y efectos de audio y vídeo para personalizar los vídeos a tu voluntad. Pitivi también incluye otras opciones que nos ayudan a ser más productivos, como la previsualización de recortes, el zoom, scrolling fluido, etcétera, herramientas que nos permiten trabajar más rápido y no perder el tiempo realizando tareas extra.

Backup automático

Ya no tendrás que preocuparte por guardar tu archivo cada diez minutos para no perderlo todo cuando se vaya la luz. Pitivi se encarga de que tus proyectos siempre estén a salvo y recuperes la última versión si sucede cualquier imprevisto.

RESUMEN


El editor de vídeo perfecto para novatos y profesionales

CARACTERISTICAS


Pistas ilimitadas
Backup automático
Previsualización dentro del programa
Precisión máxima

Pitivi