Superfiles

Linux Imagen, diseño y fotografía

El programa de Linux para hacer capturas de pantalla

Pros

Capturar, editar y subir

Fácil de usar

Contras

Otros programas similares

Capturar pantalla es una acción imprescindible que todos hemos utilizado alguna vez en nuestras vidas. A veces queremos almacenar una foto que no es posible guardar a través de la web, o deseamos capturar una imagen en particular de un vídeo que estamos reproduciendo. O incluso enviar a alguien un detalle de una página web o una foto de nuestro escritorio.

Con Shutter podemos hacer una captura de cualquier área de nuestra pantalla y aplicar efectos a la imagen para señalar aquellas secciones que queremos destacar. La selección de la captura es totalmente personalizable y podemos fácilmente recortar el área que deseamos mostrar. Si estás utilizando varios dispositivos, Shutter te permite capturar aquella sección que te interesa más y también te deja hacer un screenshot de menús desplegable, ya que el programa utiliza un temporizador para tomar la foto.

Edición de la captura

A veces es necesario realizar algunas modificaciones a la imagen antes de enviarla o subirla a Internet, especialmente si es para utilizarla en un tutorial, donde conviene destacar según qué partes de la fotografía.

En lugar de abrir la captura con otro programa como haríamos en cualquier otra situación, Shutter nos permite desde el mismo programa editar la imagen, recortarla y añadir elementos como flechas, texto, rectángulos o círculos y también pixelizar aquella información privada que no queremos mostrar al mundo.

Por último y como añadido extra, el programa incluye una serie de plugins para añadir efectos a las capturas de pantalla, por si acaso quieres dar un paso más a la hora de personalizar las imágenes y ofrecer un toque único.

Comparte la captura en la red

Shutter facilita las opciones de compartir introduciendo una funcionalidad integrada para poder subir la captura de pantalla a cualquier foro o página web.

RESUMEN


Un programa de screenshots para capturar cualquier elemento de tu pantalla

CARACTERISTICAS


Editor integrado
Subida de foto a Internet
Plugins
Captura personalizable

Shutter