El editor de código y markup
Sencillo pero completo
Multiusos
Otras alternativas
Para todos los programadores o usuarios que utilizan markup, tener a su disposición un editor es sencillamente imprescindible. Sublime es un software de apariencia sencilla que resulta fácil de utilizar pero que a la vez incluye muchas herramientas útiles. Se trata de un programa que funciona a gran velocidad y en el que poco a poco puedes ir descubriendo nuevas funcionalidades.También puedes utilizarlo para escribir tus textos personales (aunque no le sacarás tanto partido).
Utiliza este sistema (Ctrl+P) para encontrar tus archivos y buscar secciones concretas del documento. Muévete con fluidez a través de cada elemento e incrementa tu productividad gracias a los simples atajos de teclado. Este sistema también facilita el cambio de un proyecto a otro, sin tener que preocuparnos de hacer click en “guardar” cada vez.
Sublime te permite seleccionar varios elementos al mismo tiempo para poder realizar cambios de forma más rápida y eficaz. Si por el contrario, deseas editar con la pantalla dividida, el programa también lo facilita posibilitando múltiples vistas en un solo archivo.
Sublime es un programa totalmente personalizable: macros, menús, snippets… Es un software flexible y con varios ajustes modificables para conseguir que tu experiencia sea más funcional.
Gracias al “Package Control”, podrás buscar otros plugins fácilmente e instalarlos sin salir del editor, en menos de dos minutos.
La concentración es vital a la hora de “picar código”. Por eso, con el modo sin distracciones de Sublime podrás trabajar a pantalla completa, sin ningún elemento además del texto. Por supuesto, esta vista es configurable y podrás modificar los elementos que quieras que se vean.