Superfiles

Linux Utilidades

Recupera fácilmente tus particiones y datos perdidos

Pros

Herramienta muy útil y fácil de utilizar tanto por principiantes como usuarios avanzados

Contras

Aunque todo tipo de usuario puede utilizarlo, un usuario avanzado comprenderá mejor su funcionamiento y trabajará mejor con él.

Inicialmente, TestDisk fue un programa desarrollado para el entorno de Windows pero actualmente se puede encontrar operativo también para entorno Linux. Es importante destacar que para utilizar TestDisk en Linux debes contar con permisos de administrador.

Con este programa, puedes recuperar particiones enteras que hayan sido borradas o simplemente recuperar datos que se hayan perdido.

¿Cómo funciona?

Ya sea por un error humano al haber borrado algo que no se debía o bien a causa de un virus, TestDisk corrige los errores que haya dentro de la tabla de la partición dañada, así como recuperar la partición entera en caso de que ya no esté. El programa también puede hacer que discos de inicio que ya no funcionan puedan volver a ejecutarse.

Interfaz y sistemas de archivos

La interfaz de TestDisk consta de una simple ventana de texto, la cual resulta bastante fácil de comprender por usuarios experimentados en el campo. A través de varios pasos necesarios a seguir y diferentes procesos de pruebas, el programa va detectando todo archivo o partición que se puede recuperar.

Dentro de Linux, TestDisk es capaz de encontrar y trabajar con diferentes sistemas de archivos y administradores de volúmenes, entre ellos Linux ext2, ext3 y ext4; Linux Raid 1, Raid 4, Raid 5 y Raid 6; Linux SWAP; LVM y LVM2, entre otros.

RESUMEN


TestDisk es un programa que permite recuperar particiones eliminadas, reparar datos dañados en tablas de particiones y recuperar datos perdidos.


CARACTERISTICAS


Permite recuperar particiones eliminadas
Repara tablas de particiones dañadas
Recupera archivos perdidos
Buen número de sistemas de archivos y volúmenes

TestDisk