Superfiles

Linux Audio

Un reproductor musical todoterreno

Pros

Todas tus conexiones musicales en un mismo lugar

Diseño elegante

Gratis

Contras

No tiene tanto éxito como otros servicios

El buscador puede fallar

Tomahawk es un programa musical, un reproductor de música que nos permite integrar nuestros servicios de música y demás plataformas, así como la biblioteca personal de nuestro ordenador.

Una vez sincronizada, podremos escuchar nuestras canciones favoritas al instante y el programa se encarga de buscar temas en otras plataformas como Spotify y Bandcamp, que poseen APIs públicas (no está disponible con Rdio y Slacker, por ejemplo).

¿Cómo funciona exactamente?

En Tomahawk no compartimos o enviamos canciones propiamente: lo que hacemos es enviar los metadatos de esa canción en particular, por lo que el programa busca entre todos los servicios externos para encontrar el tema y reproducirlo desde la mejor fuente.

El problema con Tomahawk es que los resultados no siempre van a ser tan precisos como desearíamos y respecto a esa característica, los otros softwares musicales son bastante mejores.

Componente social

Por supuesto, Tomahawk es un software social que nos permite conectar con nuestros amigos para explorar sus recomendaciones y compartir con ellos las canciones que más nos gustan. Esta es una característica esencial a la hora de descubrir nueva música.

En general, Tomahawk parte de una gran idea y resulta muy útil para almacenar la música de tu ordenador y no conformarse solo con esas canciones. Sin embargo, el sistema de búsqueda debería mejorar para obtener unos resultados más precisos y acertados.

RESUMEN


Tomahawk es la mejor aplicación para encontrar música desde cualquier lugar

CARACTERISTICAS


Conexión con otros servicios streaming
Reproducción de música local
Componente social

Tomahawk