Superfiles

Linux Negocios y productividad

Un cliente de chat para gestionar todas tus redes sociales

Pros

Soporte a varias redes

Fácil uso

Contras

No incluye WhatsApp

Instalación algo pesada

Trillian es un cliente de chat que te ayuda a comunicarte con tus amigos y contactos a través de una sola aplicación. ¿Para qué sirve exactamente? Para reunir todas tus comunicaciones en una sola plataforma y evitar tener abierto más de un programa en tu ordenador. Es decir, puedes hablar con cualquier persona desde una misma interfaz. Este software integra varios servicios de mensajería como MySpace, Email, Hangouts, Skype, Facebook, Yahoo y IRC y te permite gestionar tus redes sociales al mismo tiempo.

Puedes adquirir la versión gratuita con publicidad, una versión con suscripción anual y otra de permanencia ilimitada. Las versiones de pago incluyen opciones extra como la interfaz web y una gran colección de temas.

¿Qué puedes hacer?

Con Trillian puedes enviar mensajes, crear grupos, compartir archivos y, por supuesto, gestionar videoconferencias. Para empezar a usarlo debes crear tu cuenta y posteriormente añadir los usuarios y contraseñas de cada una de las plataformas que desees integrar.

Con Trillian no solo tendrás la posibilidad de chatear con tus amigos y familiares, sino que además podrás consultar tu correo y gestionar las últimas novedades de tus redes sociales. Las notificaciones sirven para mantenerte al día de lo que está sucediendo, pero puedes desactivarlas en cualquier momento. Siempre es posible consultar tu historial de mensajes e instalar plugins, así como proteger tus conversaciones con cifrado de extremo a extremo. Trillian te permite además sincronizar tus conversaciones en tu ordenador Linux y tu dispositivo móvil.

Gran usabilidad

A pesar de todas las redes y plataformas que puedes incluir, Trillian no resulta caótica y hace que tus comunicaciones sean mucho más sencillas y fluidas. Pasar de una pestaña a otra es un proceso rápido y cómodo y no deberíamos tener ningún problema relacionado con la usabilidad.

¿Quieres saber de dónde viene el curioso nombre? De un personaje del libro Guía del autoestopista galáctico.

RESUMEN


Habla con todos tus amigos desde una única plataforma

CARACTERISTICAS


Multitud de redes: Skype, Hangouts, Facebook…
Una única plataforma
Chat y gestión de redes
Varias versiones disponibles

Trillian