Superfiles

Linux Personaliza tu PC

Configura el escritorio de Ubuntu de manera fácil

Pros

Gran número de opciones para personalizar y configurar el escritorio de Ubuntu

Fácil de utilizar por todo tipo de usuarios

Contras

Ya no recibe más soporte ni actualizaciones

Con Ubuntu Tweak puedes configurar de manera fácil y rápidamente algunos aspectos básicos del escritorio de Ubuntu. Dada su sencillez de uso, es un programa muy apto para todo tipo de usuarios.

Configuración y personalización

Al abrir el programa puedes ver diferentes pestañas, cada una con sus correspondientes opciones:

• Resumen: En la primera pestaña que ves por defecto, puedes consultar la información más básica sobre el hardware de tu ordenador, así como información básica del escritorio de Ubuntu. También dispone de un aviso en caso de tener que realizar una limpieza de la caché para conseguir espacio en el disco duro. Por último, te notifica acerca de si el sistema está totalmente actualizado o si hay alguna actualización disponible.
• Apps: en esta pestaña puedes consultar un listado con todos los programas disponibles para instalar fácilmente: simplemente con hacer click en uno de ellos se iniciará la instalación. Para realizar la instalación debes tener permisos de administrador. Puedes consultar el listado de todos los programas, organizados por las diferentes categorías.  
• Ajustes: Aquí puedes realizar todos los cambios estéticos: cambiar el tema y los sonidos; el tipo de letra, los iconos del escritorio y el fondo de pantalla; así como la configuración al iniciar la sesión, información acerca de Unity y un administrador de archivos.
• Administración: pestaña en la que puedes utilizar un editor de listas rápidas y un gestor de tipos de archivos, las diferentes plantillas y los scripts.
• Limpiador: en la última pestaña puedes realizar la limpieza de caché de los diferentes navegadores, del sistema y de los paquetes innecesarios y núcleos antiguos.

RESUMEN


Ubuntu Tweak es un programa que te permite configurar y personalizar el escritorio de Ubuntu de una manera muy sencilla y rápida.


CARACTERISTICAS


Herramientas para personalizar el escritorio de Ubuntu
Limpieza de caché
Información sobre actualizaciones del sistema
Instalación de programas

Ubuntu Tweak