Superfiles

Linux Internet

El gestor de descargas para Linux

Pros

Muchas funcionalidades

Útil para grandes descargas

Contras

Competencia de otras apps

uGet es un gestor de descargas para Linux que utiliza pocos recursos y funciona de forma fluida y efectiva. Está disponible en veinte idiomas.

¿Qué hace un gestor de descargas exactamente?

Es un programa que nos facilita la descarga de archivos por Internet, especialmente aquellos de mayor tamaño, para que podamos pausar y reanudar cada una de ellas según nuestras preferencias. Este tipo de programas se utilizan sobre todo cuando la conexión es lenta y nos permite automatizar descargas de un mismo sitio y la búsqueda de sitios espejo para acelerar las mismas. El software permitirá que una descarga se pierda totalmente si hay una pérdida de conexión en algún momento.

Funcionalidades del gestor

uGet nos permite descargar un número ilimitado de archivos al mismo tiempo y también soporta la descarga anónima a través de HTTP, FTP, HTTPS, BitTorrent y Metalink. Además, uGet puede activar hasta 16 conexiones automáticas por cada descarga. Con uGet podrás también programar el horario de descargas y establecer periodos de tiempo en los que no se podrá descargar un archivo (por ejemplo, cuando estés utilizando tú el ordenador). Si te preocupan las interrupciones, existe el Modo Quiet que añade las descargas a una categoría específica y evita que aparezcan los pop-ups habituales.

Atajos de teclado y automatización

Utiliza el teclado de tu ordenador para controlar las tareas ejecutadas por uGet: abrir descarga, abrir carpeta… Si lo deseas, puedes elegir apagar tu ordenador después de que todos los ficheros hayan sido descargados, por ejemplo, durante la noche, y eliminar el historial de archivos descargados más antiguos.

RESUMEN


Un gestor de descargas multiplataforma y de código abierto


CARACTERISTICAS


Automatización
Descarga a través de HTTP y FTP
Pausar y reanudar descargas

uGet