Superfiles

Linux Desarrollo y programación

La versión mejorada del editor de textos Vi

Pros

Editor de textos que mejora las características del editor Vi

Diferentes modos de utilización

Contras

Requiere mucho tiempo de aprendizaje

Vi es un editor de textos por defecto que viene incluido en los sistemas Unix, y en este caso es mejorado a través de Vim, un software que complementa este editor con más funciones y características.

Principales opciones

Vim es muy configurable y dispone de un gran número de opciones para conseguir una edición de texto más eficiente. Entre algunas de las opciones, cabe destacar un corrector ortográfico y autocompletado de texto; selección de textos en columnas, grupos de frases o en bloques; un gran número de atajos en el teclado; una interfaz gráfica opcional, entre otras opciones.

Edita y corrige fácilmente con la documentación y el resaltado de texto

Vim incluye una completa documentación de funciones y ayuda y la opción de resaltado de sintaxis, dependiendo del lenguaje de programación. Con el resaltado se pueden resaltar las palabras clave y, a través del sistema de ayuda de la documentación se muestran las diferentes funciones para editar el texto correctamente.

Modos

Vim dispone de un buen número de modos a través de los cuales poder trabajar, cada uno con sus características dependiendo de las necesidades. El modo comando es el más normal, con el que se inicia el software  y a partir de ahí se puede cambiar al resto mediante combinaciones de teclas. El resto de modos son inserción, visual, selección, línea de órdenes y ex.

Ventanas múltiples

Vim permite utilizar múltiples ventanas y navegar entre pestañas diferentes. El hecho de poder utilizar varias ventanas permite realizar la comparación de archivos con más facilidad: al tener el mismo archivo en dos ventanas, se pueden ver las diferencias entre uno y otro resaltando con colores si algo se ha eliminado o añadido.

RESUMEN

Vim es una versión con más opciones y características que complementa al editor de textos Vi.


CARACTERISTICAS

Configurable
Diferentes modos de utilización
Resaltado de sintaxis
Interfaz gráfica opcional

VIM