Superfiles

Linux Desarrollo y programación

Utiliza cualquier sistema operativo de manera virtual dentro de tu ordenador

Pros

Permite iniciar cualquier sistema operativo

Número ilimitado de máquinas virtuales que puedes crear

Contras

Aunque hace funcionar cualquier sistema operativo como invitado, algunos tienen más soporte y optimización que otros.

VirtualBox te permite crear máquinas virtuales con las que iniciar cualquier otro sistema operativo, aparte del que usas por defecto en tu ordenador, y poder utilizar ambos a la vez.

Sistemas Operativos y máquinas virtuales

Instala cualquier sistema operativo de manera virtual, independientemente del que estés utilizando: Linux, Mac, Windows o Solaris. Además, puedes utilizar múltiples sistemas operativos dentro de las máquinas virtuales al mismo tiempo: puedes usar Windows y Mac dentro de Linux, por ejemplo. Incluso es posible instalar el sistema DOS y OS/2. En cualquiera de los casos, no es necesario tener que reiniciar el ordenador para utilizar cualquier sistema operativo virtual: automáticamente ya estará en funcionamiento una vez creado.

Las máquinas virtuales creadas pueden ser importadas y exportadas de manera sencilla con Open Virtualization Format (OVF).

Snapshot

La opción de Snapshot te permite guardar un estado en particular de la máquina virtual para luego revertirlo si hace falta en caso de algún fallo o error. Esto te permite más libertad a la hora de experimentar con el entorno del sistema operativo en cuestión, de manera que tanto la máquina virtual como los discos duros virtuales pueden ser modificados y testeados a base de ensayo y error sin riesgo a perder todo el trabajo.

Puedes crear tantos snapshots como necesites y después borrarlos si necesitas espacio en el disco duro.

RESUMEN


VirtualBox es una potente herramienta con la que puedes utilizar cualquier sistem operativo en tu ordenador sin importar cual utilices de base.


CARACTERISTICAS


Creación de máquinas virtuales
Uso de cualquier sistema operativo (Linux, Mac, Windows y Solaris)
Compatible con un gran número de distribuciones de Linux como sistema operativo host

VirtualBox