El reproductor multimedia por excelencia y más completo
Reproductor multimedia de todo tipo de archivos de audio y video
Incluye todos los codecs
Ciertas opciones pueden resultar complicadas para usuarios poco experimentados
Con VLC Media Player puedes disfrutar viendo videos y escuchando música. Es un potente y veloz reproductor multimedia con una interfaz muy sencilla de utilizar: los botones de reproducción básicos se encuentran a la vista y también incluye herramientas avanzadas para utilizar filtros y efectos de audio y video, y utilización y sincronización de subtítulos.
Básicamente, todos los existentes en la actualidad. El reproductor incluye su propio paquete de codecs, de forma que no necesitas descargar ninguno por separado. Entre algunos de los formatos que reproduce, están los más comunes y utilizados:
-Formatos de video: .MP4, .DivX, .WMV, .MKV, .AVI, .XviD, .MPEG-2 y MPEG-4 y DVD, entre otros.
-Formatos de audio: .FLAC, .MP3, .WMA, .OGG, .AAC, .Vorbis, .MIDI, .OGM, .APE y muchos más.
El programa reproduce archivos que se encuentren almacenados en el disco duro, pero también desde CD’s y DVD’s, dispositivos externos como USB, y la opción de reproducir contenido multimedia mediante streaming insertando la dirección de la página web que lo retransmite.
Puedes cambiar la apariencia de la interfaz de VLC Media Player fácilmente descargando temas creados por usuarios. También tienes la opción de agregar botones e iconos y colocarlos en cualquier lugar.
Con VLC Media Player no tendrás que preocuparte por estas situaciones. El reproductor es capaz de reconocer el archivo de los subtítulos y seleccionarlo de forma automática al iniciar el video; eso sí, este archivo ha de estar en la misma carpeta y tener el mismo nombre que el video. En el caso de que el reproductor no reconozca de forma automática el archivo, lo puedes agregar tú manualmente.
En el caso de que el video pueda incluir varias pistas de audio y estar en varios idiomas, encontrarás muy fácil la opción de cambiar entre una pista y otra sin necesidad de detener el video en reproducción.