Superfiles

Linux Desarrollo y programación

Utiliza varios sistemas operativos a la vez fácilmente

Pros

Permite crear máquinas virtuales para hacer funcionar otros sistemas operativos a la vez

Fácil de utilizar y de configurar

Contras

Consume muchos recursos

Con VMware Player puedes crear un PC virtual dentro de tu ordenador, de manera que puedes tener más de un sistema operativo a la vez y cambiar entre uno u otro sin necesidad de tener que reiniciar el ordenador para ello. Puedes crear, ejecutar y evaluar los diferentes sistemas operativos y aplicaciones en una máquina virtual con determinado sistema operativo como invitado, mientras utilizas Linux como sistema operativo anfitrión.

Crea y ejecuta máquinas virtuales

Gracias a la interfaz intuitiva y sencilla de VMware Player puedes crear fácilmente una máquina virtual desde cero. El software dispone de un asistente que te guía y te ayuda con todo el proceso, desde la creación de la máquina virtual hasta la instalación, configuración y funcionamiento del sistema operativo deseado.

Desde el menú Home, también dispones de la opción de poder abrir una máquina virtual ya existente para utilizarla o bien puedes descargar otras que han sido creadas y preconfiguradas a través de WMware Workstation, VMware Server y VMware Fusion, entre otros.

Uso de periféricos externos

VMware Player también te permite utilizar dispositivos y periféricos externos, como unidades USB o impresoras sin necesidad de instalación de drivers. Simplemente conecta el dispositivo y podrás utilizarlo, de manera que, en el caso de imprimir, puedes imprimir cualquier documento enviándolo desde el sistema operativo virtual a la impresora que hayas conectado previamente.

RESUMEN


VMware Player, ahora conocido como VMware Workstation Player, es un programa con el que puedes cambiar fácilmente de un sistema operativo a otro sin tener que reiniciar el ordenador.


CARACTERISTICAS


Uso de varios sistemas operativos a la vez
Compatibilidad con muchos sistemas operativos
Interfaz simple e intuitiva

VMware Player