Superfiles

Linux Desarrollo y programación

La herramienta más sencilla para realizar particiones de un servidor

Pros

Facilidad para crear máquinas virtuales a raíz de la partición de un servidor físico

Interfaz sencilla e intuitiva de utilizar

Contras

Cayó en desuso y no tiene más actualizaciones

Con VMware Server puedes realizar la partición de un servidor físico, permitiendo crear máquinas virtuales. De esta forma, obtienes servidores adicionales de manera provisional, ahorrando tiempo y dinero en tener que adquirir nuevo hardware para ello. Y todo ello a través de una interfaz simple e intuitiva que permite la creación y configuración de las máquinas virtuales.

Compatibilidad y funciones

VMware Server es capaz de ejecutar diferentes entornos, entre ellos Linux, Solaris y Windows, incluidos los de 64-bit, además de las aplicaciones que funcionan en el servidor físico.

El programa permite aumentar el uso de la CPU del servidor físico, así como también permite aumentar la RAM de cada máquina virtual hasta un máximo de 8 gigas. De todos modos, el límite de memoria utilizada por la combinación de todas las máquinas virtuales creadas se limita al máximo de RAM del ordenador que actúa como host del software.

VMware Server también te permite mover las máquinas virtuales creadas de un servidor físico a otro sin necesidad de volverlas a configurar. Por otra parte, es posible añadir o quitar discos duros SCSI virtuales mientras la máquina virtual está en funcionamiento.

Uso de periféricos y dispositivos USB

Es posible la transferencia rápida de datos utilizando dispositivos USB conectados al ordenador host. Si el sistema operativo virtual que se ha iniciado dispone de los drivers correctos de USB 2.0, es posible el uso de los periféricos como webcams, altavoces, dispositivos externos de almacenamiento masivo, impresoras y scanner.

RESUMEN


VMware Server es un software que permite la partición de un servidor físico en múltiples máquinas virtuales para optimizar su uso.

CARACTERISTICAS


Partición de servidor físico en máquinas virtuales
Aumento del uso de la CPU
Aumento de la RAM en las máquinas virtuales
Añadir o quitar discos duros SCSI virtuales

VMware Server