Superfiles

Linux Utilidades

Utiliza Windows y sus aplicaciones bajo Linux de la manera más fácil

Pros

Soporte para prácticamente todas las versiones de Windows

Contras

Algunas aplicaciones o juegos pueden no funcionar tan bien como si se utilizaran en Windows como sistema operativo nativo.

Con WineHQ puedes utilizar Windows bajo entorno Linux sin tener que reiniciar el ordenador para cambiar entre un sistema operativo y otro.

¿Cuál es la función de WineHQ?

WineHQ hace como de puente entre Windows y Linux: cuando un programa de Windows intenta ejecutar una función que Linux no es capaz de entender, WineHQ traduce esa función en una que el sistema sí es capaz de comprender.

Al hacer esta acción sobre la marcha, te ahorra el hecho de tener que estar reiniciando el sistema cada dos por tres para tener que cambiar de un sistema operativo a otro: puedes utilizar ambos a la vez.

WineHQ y su soporte

El programa dispone de un amplio soporte para Windows: Windows64 y Windows32, incluidas las versiones de Windows desde el 95 hasta el 10, y también dispone de soporte para Windows 3.1 y programas de DOS. También incluye soporte DirectX para juegos y soporta para algunos drivers e sonido.

Por otra parte, dispone de soporte para dispositivos externos como tablets gráficas, para redes TCP/IP e interfaz ASPI para dar soporte a escáneres, lectores/grabadores de CD y más.

Diferentes versiones

WineHQ dispone de tres ramas diferentes según las necesidades e intereses de cada usuario:

-Stable: Versión programada anualmente con actualizaciones menores. Es la versión enfocada para usuarios cuyas aplicaciones y juegos ya funcionan con el código existente y no les interesa el testeo de nuevas versiones. En resumen, la versión definitiva para utilizar a diario.
-Development: Esta versión está programada cada dos semanas. Es la rama principal en la que se corrigen todos los bugs y se añaden nuevas características.
-Staging: También está programada cada dos semanas. Esta rama es una suma de la rama

Development mas cientos de parches experimentales que no están listos para ser incluidos en la rama principal.

RESUMEN


WineHQ es un programa que permite utilizar aplicaciones, juegos y el sistema operativo Windows bajo entorno Linux.


CARACTERISTICAS


Diferentes versiones
Permite utilizar Windows y sus aplicaciones y juegos
Soporte para las versiones de Windows
Soporte para DirectX y audio
Soporte para periféricos

Wine