Superfiles

Linux Internet

El chat IRC para Fedora GNU de Linux

Pros

Estable y popular

Contras

Desactualizado desde 2012

XChat es un programa de mensajería IRC que te permite unirte a diversos canales al mismo tiempo y hablar y enviar archivos a los demás usuarios en grupo o de forma privada. Como se basa en el protocolo IRC, no hace falta que agregues o conozcas a los demás usuarios: una vez conectado, podrás establecer comunicación con todos ellos.

Este programa goza de una gran popularidad entre los usuarios de Linux y lleva entre nosotros muchos años. A lo largo del tiempo, XChat ha ido mejorando su interfaz y minimizando sus recursos para convertirse en uno de los mejores IRC del mercado.

Lo primero que debes hacer al abrir el programa es seleccionar las redes y añadir tu nick (junto con otras opciones en caso de que no sea posible) y tu nombre real. Este proceso puede ser automatizado al iniciar sesión para evitar perder tiempo.

Cliente IRC

XChat es un software tanto para principiantes como usuarios expertos que resulta bastante similar a otras propuestas debido a sus características. El programa permite conectarse a múltiples servidores a través de conexiones seguras e incluye una gran colección plugins para personalizar el software y adaptarlo a tus necesidades.  Esta es probablemente la característica más destacable de XChat. En cuanto a los comandos IRC, hay que tener en cuenta que son los estándares, por lo que no tendrás problemas al acceder y actuar normalmente.

Personalización

El software posee varias vistas de interfaz distintas y te permite configurar la apariencia del programa cambiando el fondo y los colores de las fuentes. Todos sus usuarios alaban sus múltiples posibilidades y su diseño fluido y limpio.

En definitiva, XChat solía ser uno de los mejores clientes IRC de Linux, pero desafortunadamente lleva varios años sin recibir una sola actualización.

RESUMEN


Chat IRC con un diseño básico y funcional

CARACTERISTICAS


Interfaz personalizable
Gran colección de plugins
Fácil acceso

XChat