Superfiles

Mac Herramientas

Una contraseña para gobernarlas a toda. La contraseña de 1Password, claro

Pros

Programa seguro y eficaz para guardar contraseñas.

Generador de contraseñas de alta seguridad.

Contras

Estaría bien que incluyera herramientas de autocompletar

La versión completa para Mac es de pago

No es complicado tener bajo control todas las contraseñas si se cuenta con 1Password. Antes incluir la fecha de cumpleaños era suficiente contraseña, pero con todo lo que se sabe ahora de los peligros de Internet lo mejor es no jugársela y elegir una contraseña más complicada. Es más, los expertos en seguridad aconsejan tener una contraseña diferente para cada cuenta que se gestiona. Y sí, aumentará la seguridad, porque nadie podrá acceder a la cuenta, ni siquiera el propio usuario…

Pues precisamente para eso está 1Password para gestionar todas las contraseñas sin que el usuario tenga una memoria prodigiosa. Este programa, de uso sencillo, pero muy robusto y seguro, almacena las contraseñas en Mac, para que estén disponibles cuando el usuario las necesite. Y, dicho sea de paso, se lleva a la perfección con todos los navegadores.

Crear contraseñas de seguridad elevada no es complicado, pero tampoco es necesario ponerse a pulsar teclas al azar cuando 1Password está diseñado, precisamente, para proporcionar contraseñas seguras cada vez que se convoca su presencia.

La gestión de contraseñas que ofrece 1Password está muy bien, sobre todo, por el tiempo que ahorra a la hora de acceder a cualquier cuenta, aunque no estaría mal que también incluyera algunas opciones de autocompletado.  Y dicho sea de paso aunque recordar contraseñas resulte bastante aburrido, quizás no lo parezca tanto si se tiene en cuenta que para disfrutar de la versión completa de este software hay que pagar.

Si recordar contraseñas no se te da bien, en lugar de desesperarte y tener que solicitar una nueva con cada acceso, descarga 1Password y ahora un montón de tiempo.

1Password