Superfiles

Mac Imagen y audio

La batalla contra los formatos desconocidos tiene un nuevo guerrero: Adapter, esta vez estás del lado ganador

Pros

Convertidor de formatos muy versátil

Fácil de usar

Sin perder calidad de archivo

Contras

Es un programa un tanto básico

Lidiar con los formatos de archivos siempre trae dolores de cabeza, no importa cuántos programas se tengan o cuantos formatos se conozcan, cuando menos se lo espera uno, aparece un nuevo formato dispuesto a complicar la vida. A partir de ese momento todo será buscar y descargar programas varios hasta encontrar uno compatible con el desconocido formato….

Salvo que en lugar de descargar reproductores y lectores sin más ni más, se opte por descargar Adapter, un programa que se encarga de convertir cualquier formato de archivo en cualquier otro formato de archivo. Lo único que hay que hacer es cargar el archivo, o archivos, e indicar el formato de salida. Es más es posible incluso seleccionar perfiles predefinidos para los formatos más comunes.

O sea que a Adapter se le da estupendamente acabar con esos formatos que causan problemas, pero además, lo hace sin que el archivo nuevo pierda ni un ápice de calidad. Las marcas de agua o los subtítulos se pueden añadir sin usar otro programa.

Rápido, rapidísimo no es que sea, pero al menos cuenta con un visualizador de la cola de archivos que indica el tiempo estimado para el cambio. Además, se puede obtener una vista previa del archivo antes de cambiarlo.

Fotografías, vídeos, documentos y otros archivos muy pocos son los formatos que se le resisten a Adapter. Se pueden descargar programas para leer cada uno de los formatos nuevos, pero, ¿para qué descargar un montón de software cuando con la descarga de Adapter ofrece todo lo necesario para acabar con los problemas de formatos?

Adapter