Superfiles

Mac Internet

A cualquiera le seduce la idea de navegar por Safari sin publicidad. Lo mejor es que con Adblock Plus es posible

Pros

Navegar por Safari sin publicidad

Ofrece posibilidad de lista blanca de publicidad

Funcionamiento silencioso

Contras

Solo compatible con Safari

Algunas webs han encontrado la forma de saltarse a la torera este complemento.

Adblock Plus es un plugin muy poco valorado, no porque falta de efectividad, sino por todo lo contrario, una vez instalado y en funcionamiento, el usuario se olvida de la publicidad mientras navega por el explorador Safari  y, por extensión, se olvida de que Adblock Plus es el encargado de bloquear los anuncios.

Pero vamos, detrás de toda esa navegación sin distracciones se esconde un complemento que hace más agradable la navegación online y que favorece la capacidad de concentración en lo que realmente importa. ¿Qué tipos de anuncios bloquea este programa? Pues prácticamente cualquiera, desde los que aparecen antes de un vídeo de YouTube, hasta lo que impiden leer un post completo; desde los que se encuentran en la pantalla principal de una web segura, hasta los que aparecen en forma de pop-ups… Vamos, que se da bien hacer desaparecer la publicidad en Internet.

Eso sí, es un programa muy justo. Y sabe que muchas webs viven de lo que la publicidad les aporta, así que incluye algunas funciones para que el usuario decida el grado de restricción de los anuncios que le llegarán. Por supuesto, la última palabra sobre cuánta publicidad se ve, la tiene quien navega por Internet. A pesar de todo, hay algunas web que han desarrollado sistemas de detección, así que, para acceder a ellas habrá que desactivar Adblock Plus sí o sí.

Tanto si quieres navegar sin publicidad, como si quieres navegar con la tranquilidad de que los anuncios no dañen tu equipo Mac, con la descarga de Adblock Plus te llevas un programa que cumple con estas dos funciones.

Adblock Plus