Superfiles

Mac Internet

¿Necesitas hablar con amigos de cualquier servicio de mensajería instantánea? Hazlo con Adium

Pros

Permite gestionar todas las cuentas de servicios de mensajería desde una única interfaz

Compatible con un montón de servicios, de los clásicos a los más modernos

Posibilidad de envío de archivos adjuntos

Práctico sistema de organización por pestañas

Software de código abierto

Contras

Un poco escaso en opciones avanzadas

¿Recuerdas cuando los servicios de chat estaban en la cresta de la ola de la comunicación instantánea? A pesar de que en la actualidad, los chats no gocen de la popularidad de hace años, hay ocasiones en las que sirven para salir del paso… Por ello, existen programas tan interesantes como Adium, un software desarrollado para SO X Mac que permiten conectarse a cualquier servicio de mensajería instantánea clásica.

Adium se lleva a la perfección con cualquier servicio, desde clásicos, como Yahoo o MSN, hasta recién llegados como, Google Talk, se pueden integrar en la interfaz de Adium, que también tiene cabida para los servicios de mensajería disponibles en redes sociales, como Facebook o Twitter.

Se puede utilizar sin grandes problemas para chatear con contactos de diferentes servicios de mensajería sin volverse loco, ya que la interfaz lo hace posible gracias a su sistema de pestañas. El envío de archivos adjuntos es una de las tareas más agradecidas que ofrece.

Si crees que los tiempos de chatear desde el ordenador no han terminado, seguro que Adium no te defrauda, después de todo, lo que ofrece es poder gestionar tantas cuentas de servicios de mensajerías como quieras, pero desde una única interfaz de un programa que, como es de esperar, es de código abierto. ¡Descárgala y vuelve a chatear!

Adium