Superfiles

Mac Imagen y audio

Quien dijera que no es posible editar fotos con formato RAW desde Photoshop no conocía Adobe Camera RAW

Pros

Plugin para abrir archivos RAW en Photoshop

Facilita la edición de este tipo de archivos

Corrige defectos típicos de las imágenes guardadas en RAW

Contras

Como todo el software Adobe, este también se actualiza con frecuencia

Es un complemento muy útil, pero solo para profesionales o para quienes editan fotos de cámaras digitales con cierta frecuencia

Adobe Camera RAW es un plugin que permite abrir las imágenes con formato RAW con Photoshop. Por lo tanto, estamos hablando de un complemento imprescindible para todos los que se dedican al mundo de la fotografía.

Los archivos RAW son diferentes de unos modelos de cámara a otros, pero este software es compatible con todos los modelos de cámara, o sea, que no importa si se trata de un último modelo de cámara o de una más clásica. Los archivos digitales se podrán editar directamente en Photoshop sin más complicaciones que descargar e instalar Adobe Camera RAW en Mac.

Se trata de software desarrollado por Adobe, así que la calidad de los resultados no defrauda, de hecho, la calidad del revelado digital de las imágenes en RAW es más que correcta utilizando esta aplicación. El programa incluso corrige algunos defectos característicos de este tipo de archivos.

Sin embargo, uno de los puntos débiles de los productos de esta firma es que se actualizan continuamente, es cierto que de esta forma aseguran la compatibilidad con los últimos modelos y otras ventajas, pero también puede resultar un poco molesto.

Quien solo realice alguna que otra edición de imagen de vez en cuando, quizás no saque mucho partido de este plugin que, por el contrario, resulta un complemento imprescindible para los profesionales de la fotografía.

Adobe Camera Raw