Superfiles

Mac Herramientas

Adobe Digital Editions es el mediador entre tus libros electrónicos y tu Mac

Pros

Para libros offline y libros online

Fácil de usar

Permite buscar por término, resaltar fragmentos y añadir marcadores.

Contras

Los formatos compatibles son EPUB, EBUB3 y PDF.

Los libros digitales ofrecen, a priori, muchas ventajas frente al libro en papel, pero, en la práctica el lector se encuentra con que el sector está bastante limitado y que no es tan fácil, ni tan cómodo, leer desde cualquier dispositivo. Al menos, a partir de ahora con Adobe Digital Editions, el entorno Mac sí estará disponible para leer e-book con mayor facilidad.

Lo que Adobe Digital Editions hace es proponer un entorno cómodo desde el que abrir libros para leer en Mac, aunque en la práctica, lo único que se puede leer son archivos con formato EPUB y EPUB3.Además de archivos PDF: ¡Qué para algo está firmado por Adobe! Que los formatos compatibles sean tan reducidos, no es culpa de Adobe Digital Editions ya que el programa tiene que lidiar con los permisos y derechos varios del resto y, claro, ello se traduce en que el software queda bastante limitado.

Sin embargo, y dentro de sus limitaciones, hay que reconocer que se trata de un programa más que suficiente para leer libros digitales, tanto lo que están guardados a buen recaudo en Mac, como los que se encuentran en Internet. Hay que indicar que los libros offline, además, se pueden organizar en carpetas y subcarpetas.

La lectura se hace cómoda, a pesar de no disponer de opción “Pantalla Completa” y tiene funciones para acercar y alejar. Además, incluye un práctico buscador de términos, permite resaltar fragmentos e incluso permite gestionar marcadores. 

No se puede negar, que sería mucho más interesante si Adobe Digital Editions fuera compatible para más formatos, pero teniendo en cuenta que es un programa de código abierto, las características que tiene son correctas. Merece la pena descargar Adobe Digital Editions y darle una oportunidad.

Adobe Digital Editions