Superfiles

Mac Imagen y audio

Adobe Lightroom el software de edición de imágenes para editar y compartir fotos desde cualquier dispositivo Apple

Pros

Interesante herramienta para editar fotos.

Conectividad con redes sociales: edita y comparte fotos con Facebook.

Servicio de almacenaje en nube integrado.

Contras

La versión completa es de pago.

Aunque es más sencillo de usar que Photoshop, hacen falta varias sesiones para entenderlo.

Para hablar con propiedad de Lightroom, lo primero que habría que indicar es que se trata de un producto de la firma Adobe, así queda claro desde un primer momento que Adobe Lightroom es un producto para Apple bien pensado para dar respuesta a necesidades concretas con las que los usuarios se encuentran.

En concreto, Adobe Lightroom es una herramienta que se ubica dentro del sector de los programas de edición fotográfica y que, sin llegar al nivel de Photoshop, ofrece un buen número de herramientas para modificar fotografías. Entre sus funciones se incluyen filtros, eliminar objetos, mejora de la iluminación, retoque automático, creación de fotos panorámicas… O dicho de forma más sencilla, permite editar fotos, sin resultar tan complicada de entender como Adobe Photoshop.

Una característica muy interesante de Adobe Lightroom para Mac es que ha sido desarrollado pensado en los usuarios y en qué esperan estos de sus imágenes, ello se nota en el hecho de que el programa está integrado con un servicio en la nube, pensado para almacenar las imágenes, compartirlas y publicarlas en las redes sociales y desde cualquier dispositivo.

A todo ello se añade funciones de reconocimiento facial y del entorno, lo que añade muchas posibilidades para organizar y almacenar fotos en función de parámetros concretos.

Adobe Lightroom es un software de edición de imagen completo y muy interesante, sobre todo, para uso profesional, ya que hay que hacer un pequeño desembolso económico para hacerse con la licencia de uso completo. Por ello, es recomendable descargar la versión de prueba gratuita de Adobe Lightroom, y valorar su funcionamiento antes de hacerse con la versión completa.

Adobe Lightroom