Superfiles

Mac Herramientas

Si descargas programas en Mac con frecuencia, que tu próxima descarga sea AppCleaner, el limpiador de registro perfecto para que el ordenador funcione estupendamente.

Pros

Limpieza del registro rápida.

Detecta cualquier elemento.

Función de desinstalación de programas con posibilidad de recuperación en caso de error.

Contras

Para localizar un programa será mejor que recuerdes su nombre, porque no admite buscarlo por ningún otro filtro.

Todos los programas instalados en Mac dejan elementos incluso cuando se han desinstalado y, cuantos más programas contenga el Mac, mayor será el número de elementos y mayor la lentitud de dispositivo. La próxima vez que se instale uno nuevo, mejor que sea AppCleaner que, por lo menos es uno que se encarga de limpiar el registro y de desinstalar programas.

Por un lado, AppCleaner es un programa que busca por todo el equipo para detectar esos elementos que no fueron eliminados con el programa que los instaló y que, ahora mismo, no tienen ninguna función, aparte de ocupar espacio del disco. Y en elementos se incluye cualquier cosilla que el programa trajera consigo: plugins, widgets, extensiones, archivos, etc. Y por cierto que, en esto de limpiar el registro no se demora casi nada.

Por otro lado, cuenta con la función de desinstalar programas. Vale que Mac incluyen una función para eso, pero como ya se ha indicado con anterioridad, esa suele dejar “rastros”. En cambio, tras la desinstalación con AppCleaner es como si el programa no hubiera estado nunca en el dispositivo.

Los accidentes pueden ocurrir, y con los nombres tan raros que se gastan algunos problemas, puedes no es tan raro equivocarse y borrar uno que no se tenía que haber borrado, y lo más gracioso es que suele ser el más difícil de encontrar. Más difícil fuera, porque si AppCleaner es el limpiador de registro usado, el programa borrado se envía a una sección desde la que se puede recuperar. Unos clics por aquí y por allá y el programa está de nuevo en su sitio.

La verdad es que pinta muy muy bien, pero si a todo ello se añade que es un programa muy fácil de utilizar y que es 100% gratuito, lo difícil ahora es encontrar motivos para no descargar AppCleaner.

AppCleaner