Superfiles

Mac Imagen y audio

5
Icono de Audacity
Audacity

Audacity es el programa de gestión de audio favorito de los profesionales de sonido, grabar y editar pistas de audio son sus funciones principales.

Pros

Es completamente gratuito.

Alta calidad del sonido

Contras

Nada especialmente importante

Para la edición de audio, los profesionales del sonido, y también los amateurs, tienen que confiar en software que les aseguren ciertos estándares de calidad y resultados excelentes. Entre los nombres de software más citados entre quienes se dedican a temas de sonido es frecuente oír hablar de Audacity como una de las herramientas de audio de código abierto más interesantes y completas.

¿Qué es lo que Audacity puede hacer por los usuarios? Prácticamente de todo, de todo lo que tiene que ver con edición de sonido, claro. Por un lado, es una herramienta para registrar y grabar cualquier tipo de sonido, que se puede escuchar desde el mismo programa antes de grabar la pieza deseada. El programa permite una amplia variedad de formatos, tanto en pre-escucha de sonido como en grabación, que van desde los más usados, WAV, WMA, MP3 y MP4, hasta otros no tanto comunes, entre los que destacan OGG, MIDI o AIFF.

Grabar es la función principal de Audacity para Mac, ya que no son muchos los programas que ofrecen esta función, y mucho menos, cuando se trata de programas de descarga gratuita de Mac. Pero de Audacity también hay que destacar las herramientas para la edición del sonido: cortar/pegar fragmentos de sonido, corregir el sonido o variar su velocidad son algunas de las herramientas disponibles, aunque se trata de un programa que se actualiza con cierta frecuencia para ofrecer las oportunas novedades que se adaptan a las exigencias de los nuevos profesionales del sonido y a su sector.

La calidad forma parte de las características de Audacity para Mac, pero lo más curioso es que viene de la mano de un programa completamente gratuito. ¿No suena nada mal la idea de descargar Audacity para Mac, verdad?

Audacity