Superfiles

Mac Herramientas

Tendrás el control absoluto sobre tu Mac si descargas BatChmod

Pros

Fácil de entender

Aporta información sobre los archivos

Cambio de permisos de archivo muy sencillo

Contras

En realidad no aporta nada que no se pueda hacer desde Mac usando otro programa

Su sencillez de uso contrasta con lo complejas que pueden ser las consecuencias de un cambio de permisos

BatChmod es un programa que permite realizar modificaciones en los permisos de usuario de cualquier archivo o carpeta que se encuentra en Mac, lo mejor de todo es que realiza esta función sin que el resultado afecte al resto del archivo.

Hablando de software, la sencillez de la interfaz puede resultar aburrida, sin embargo, en este caso, hay que reconocer que ha sido un acierto optar por una presentación tan sencilla. El manejo de este tipo de software no tiene grandes complicaciones, todo lo que hay que hacer es colocar el puntero sobre el archivo en cuestión. Con esta opción aparecerá una ventana en la que se dará información sobre el documento, además, aparecen unos elementos marcados, o no, con un tick. Un simple clic bastará para dar o quitar un permiso para leer, escribir o ejecutar.

BatChmod es un programa esencial para tener el máximo control sobre el fin que tendrán los ficheros en Mac, incluso para agilizar el momento en el que hay que enviarlo a la papelera: activando la casilla ejecutar, será fácil librarse de cualquier archivo.

Como software, sus funciones suenan casi imprescindibles, pero hay que hacer una advertencia: es un programa recomendado para usuarios expertos. Cambiar y modificar permisos y directorios es una tarea cuya ejecución puede poner en peligro el equipo, así que antes de ejecutar una modificación de un permiso de archivo hay que tener muy claro qué se está haciendo y cuáles podrían ser las consecuencias.

BatChmod