Superfiles

Mac Herramientas

BBEdit no es un procesador de texto, es un auténtico editor de texto

Pros

Editor de texto para programadores

Soporta más de 20 lenguajes de programación

Práctico de usar

Contras

La versión gratuita solo está disponible 30 días. Si después de este tiempo se quiere disfrutar del programa, hay que comprar una licencia.

Comúnmente hablamos de “Editor de texto” cuando, en realidad, nos referimos a un “procesador de textos”. Un editor de texto, como BBEdit, sirve para editar texto plano, y es el tipo de software imprescindible para quien trabaja con lenguajes de programación.

No importa que no se puedan colocar negritas o cursivas, en realidad, la ventaja de BBEdit es que produce un texto “limpio” y libre de cualquier formato, que se puede utilizar en los entornos en los que se mueven los programadores, desarrolladores de web, autores de textos web y, en general, quienes gestionan webs por trabajo o afición.

Una interfaz clara y limpia ayuda bastante a que la edición del texto se ejecute de forma bastante sencilla, una interfaz en la que, por supuesto, se puede “limpiar” cualquier texto con formato para después utilizarlo en diferentes entornos. El programa cuenta con una práctica barra de herramientas y con funciones para aplicar diferentes módulos, además, ofrece la posibilidad de utilizar colores para los textos planos.

BBEdit está preparado para soportar más de 20 lenguajes de programación, entre los que se incluyen algunos de los más empleados, como HTML, C++, Java, JavaScript, PHP, SQL y un largo etcétera.

Como editor de texto, BBEdit para Mac tiene todo lo necesario para convertirse en la herramienta básica para quien se dedica a la programación, es una lástima que la versión gratuita tenga una duración limitada a 30 días. En cualquier caso, vale la pena descargar BBEdit gratis y, por lo menos, saber si es el tipo de programa que se ajusta a las necesidades del usuario.

BBEdit