Superfiles

Mac Herramientas

BetterTouchTool es la herramienta que permite personalizar al máximo las acciones del ratón: ¡máximo control en cada clic!

Pros

Completamente personalizable y configurable.

Se puede usar con cualquier tipo de ratón.

Contras

Programa solo disponible en inglés.

La configuración perfecta no se consigue de forma instantánea.

Las opciones de gestos de ratón que ofrecen Magic Mouse, TouchPac y similares hacen mucho más fácil el uso del Mac, una ayuda indispensable o una auténtica pesadilla si no se tiene muy claro cómo administrar los diferentes entornos. Aunque hay que decir que el uso de BetterTouchTool facilita mucho la gestión de gestos, sobre todo, cuando Mac tiene Magic Mouse o Touch Pac.

Principalmente, es un programa para gestionar el uso del ratón, con movimientos y botones, para completar acciones de forma más rápida, por supuesto, estos movimientos y botones los elige cada usuario, así que se habla de un programa muy personalizable. Además, permite configurar velocidad del ratón o, por ejemplo, el comportamiento del dispositivo cuando hay varias pantallas abiertas. Vamos, que un mismo comando de movimientos y clics puede significar una acción diferente según el entorno en el que se utilicen.

BetterTouchTool se lleva a la perfección con cualquiera de los ratones específicos de Mac, y por supuesto, se entiende estupendamente con ratones comunes y corrientes.

La mejor prueba de lo bien que va este software es que ya se han presentado varias versiones, y que cada una de ellas, añade interesantes novedades al programa, aunque con tanto desarrollar versiones se han olvidado del tema “idiomas” y es un programa que aprovecharán bastante mejor quienes se manejan bien en inglés.

BetterTouchTool no es un programa que se configure un día y quede perfecto de forma indefinida, harán falta unas cuantas sesiones para encontrarse con una personalización total según las preferencias del usuario. Pero, sin ninguna duda vale la pena descargarlo y, por cierto, gratis.

BetterTouchTool