Superfiles

Mac Herramientas

¿Qué es lo que vas a descomprimir? Sea lo que sea, utiliza BetterZip

Pros

Gran surtido de formatos compatibles

Convierte archivos a rar

Se le dan bien los archivos encriptados, tanto que hasta los genera

Contras

Hay que pagarlo.

BetterZip es un programa de descompresión de lo más completo que se puede encontrar. Es un maestro en acceder a archivos comprimidos que han sido cifrados con el algoritmo de seguridad AES-256. Así que si se encarga de ese tipo de archivos, no es difícil imaginar lo bien que se le dan los clásicos Zip, RAR o TAR, y el resto de formatos de archivos comprimidos.

Las funciones de compresión las ejecuta igual de bien, pudiendo generar archivos con contraseña cifrada con el algoritmo AES-256 como si tal cosa. Además, para comprimir, también se puede elegir la compresión a archivo RAR, con todas las aplicaciones que ello supone.

Comprimiendo y descomprimiendo se puede ir un buen rato cada vez que haya que editar algo, estarás pensando. Y fíjate que no, porque BetterZip se integra con Mac para permitir de los archivos se puedan modificar desde dentro de la carpeta en la que están comprimidos y con el programa de edición deseado, ya sea un procesador de textos, un programa de edición de imagen u otros. O sea, que la comodidad es notable, pero el ahorro de tiempo, también.

Y por cierto, desde el mismo programa es posible obtener información valiosa sobre los archivos que se están manejando: tamaño, fecha de creación o modificación, permisos, etc. Una lástima, sin embargo, que la posibilidad de vista en miniatura no esté incluida entre sus muchas funciones.

Si a todo ello añadimos una lista de formatos compatibles de lo más extensa, lo único que queda por hacer es recomendar encarecidamente que, si estáis pensando en haceros con un programa de compresión y descompresión no perdáis la oportunidad de descargar BetterZip.

BetterZip