Superfiles

Mac Herramientas

Bookends: administrar referencias bibliográficas te parecerá un juego de niños

Pros

Conexión automática al procesador de textos usado

Gestión eficaz de referencias bibliográficas

Exporta referencias tanto de orígenes online como offline

Contras

Es un programa de pago

La versión gratuita está limitada a 50 referencias

Se podrían “currar” un poco más la apariencia de la interfaz

Quien en alguna ocasión ha tenido que presentar un proyecto que requería la gestión de un número importante de referencias bibliográficas sabe bien que este punto puede ser aún más complicado que el propio proyecto. Bookends está pensado para que quien escribe un proyecto se centre en lo que realmente importa, de las referencias se encarga él.

Bookends se encarga de gestionar las citas, notas, artículos o libros que se le indican, y se maneja igual de bien con libros que forma parte de la colección de Mac, como con aquellos que se obtienen de fuentes externas que se le indiquen. Es más, en el caso de que alguna fuente se despiste, Bookends se encargará él solito de saber de dónde procede.

Teniendo en cuenta lo lioso que puede ser trabajar con referencias, Bookends parece el programa perfecto para quienes lo hacen con frecuencia. Así que seguro que ahora te estás preguntando cómo es que nunca habías oído hablar de él a tus compañeros o colegas sin tan maravilloso es, y puede que la razón sea su precio quizás un poco, demasiado elevado como para plantearse hacerse con la versión completa.

La versión de prueba puede dar una buena idea de qué tal funciona Bookends en Mac. Eso sí, antes de descargarlo, ten en cuenta que esta versión está limitada a 50 referencias, así que calcula bien las que tendrás que usar, porque puede que, cuando estés a mitad del proyecto te des cuenta de que tienes que volver al sistema tradicional…

Bookends