Superfiles

Mac Herramientas

Todo lo que necesitas para tener bajo control todos tus e-book es Calibre. Si aún no lo tienes, es el momento de descargarlo

Pros

Sincronización de dispositivos.

Biblioteca con buscador por nombre, fecha, autor.

Conversor multiformato de zip, rar, epub, pdf, mobi, txt, htm, html…

Completamente gratuito.

Contras

Las noticias no están disponibles en español.

No es muy estable.

Las continuas actualizaciones acaban resultando un poco molestas.

Calibre es el famoso gestor de libros digitales que tiene todo lo necesario para llevar los libros a un nuevo universo: el digital. Este gestor de libro, funciona también como biblioteca virtual y, por si fuera poco, agiliza la tarea de convertir formatos para hacerlos accesibles desde cualquier dispositivo. Vamos, que es el mejor aliado que te puedas echar a la cara para arrojar un poco de orden a los e-book que utilizas.

El funcionamiento del software es muy sencillo, incluso para los que no tienen mucha idea del mundo digital: todo lo que hay que hacer es añadir carpetas que Calibre analizará en busca de contenidos de e-book que, automáticamente, pasarán a formar parte de la biblioteca. A partir de ese momento será posible buscarlos en la biblioteca por nombre, autor, fecha; y también editarlos o modificar algunos aspectos de su formato.

Más allá de ser un simple gestor de libros digitales, Calibre es imprescindible para convertir formatos de e-book y así, hacerlos accesibles desde distintos dispositivos. La lista de extensiones incluye zip, rar, pdf, epub, html o mobi, entre otros.

Sin renunciar al convertidor de ebook más popular, quien descarga Calibre en versión para Mac se encuentra con la posibilidad de poder acceder a las noticias internacionales más importantes y todo desde un único software que se puede sincronizar con diferentes dispositivos, para tener siempre los libros digitales a mano.

O sea, que lo difícil en este caso es encontrar motivos para no descargar Calibre para Mac.

Calibre